Dance in the rain

domingo, 20 de julio de 2014

Challenge #15.-The Quirky Silk Road

"Se entiende por Ruta de la Seda el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por el que las sedas de Oriente llegaron a adornar los cuerpos de las elegantes damas romanas"

Para inspirarnos veamos este video:


Este reto es mi propuesta y lo que queremos es transitar por la antigua Ruta de Seda y traer del Oriente proyectos que reflejen la riqueza, los colores, las texturas, los sonidos de esas culturas ancestrales: China, Japón, India, Corea, etc.

Este reto está patrocinado por tres generosos patrocinadores:




Quienes ofrecen tres bellísimos premios a los tres primeros lugares.

Para mi proyecto, me inspiré en 2 elementos de la cultura China:

-El color rojo: Que representa la buena fortuna y la alegría, por eso es usado para celebrar el Año Nuevo chino, en otras festividades y reuniones familiares.

- Los abanicos: la palabra china para "abanico" suena igual que la palabra "bondad" o "bueno" y son vistos como amuletos de buena suerte y como una expresión de generosidad.




Para mi proyecto utilicé el bellìsimo sello "Chinese Dancer" provisto por nuestro patrocinador The East Wind; y el sentimiento es el sello "Chinese Characters: Happy Birthday" provisto por Squigglefly.

Me encanta la riqueza que existe en las culturas orientales.








Si quieres participar en este reto y conocer los premios puedes visitar la página de QUIRKY CRAFTS CHALLENGES

No hay comentarios:

Publicar un comentario